top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

La Esperanza. Perpetua para el femicida de Yamila Villanueva.

En un juicio abreviado, Julio Carlos Andrés Flores fue condenado a la pena de prisión perpetua por su responsabilidad penal en el delito de “Homicidio agravado por el vínculo, con alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio) en calidad de autor”, ilícito que tuvo como víctima fatal a Yamila Villanueva, quien fue hallada sin vida en un canal con agua en cercanía de la localidad de La Esperanza.

El fallo fue dictaminado hoy, 8 de mayo de 2024, por la Jueza de Violencia de Genero de San Pedro de Jujuy, Dra. Liliana Pellegrini, secretaría a cargo de la Dra. María Florencia Baiud.

La magistrada, además, dispuso que el condenado sea inmediatamente trasladado y quede definitivamente alojado en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho por el que se juzgó a Julio Carlos Andrés Flores ocurrió entre los días 27 y 29 de diciembre de 2023, en horario y lugar que no pudo determinarse, cuando el acusado se encontraba con su ex pareja, Yamila Villanueva, con quien había mantenido una relación sentimental que la mujer había dado por finalizado tiempo atrás debido a sus comportamientos violentos hacia ella.

Flores agredió a Yamila Villanueva físicamente de manera súbita, inesperada y artera con un elemento contundente y filo cortante en las zonas de cuello y cabeza, sin posibilidad que la mujer ejerza defensa, provocándole la muerte.

El cuerpo de la víctima fue hallado en un canal con agua, entre la maleza, en cercanías de Lote El Puesto, La Esperanza, Departamento San Pedro de Jujuy, el día 29 de diciembre de 2023 a horas 04:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima era intensamente buscada por personal policial a raíz de una denuncia formulada por su hermana el día 28 de diciembre de 2023 en la Seccional de Policía N° 25 de La Esperanza.

Juicio Abreviado

Julio Carlos Andrés Flores fue juzgado mediante un juicio abreviado al hacer lugar la jueza Dra. Pellegrini al acuerdo alcanzado por el Fiscal Dr. Augusto Baiud Luraschi, representante del Ministerio Público Fiscal; el acusado Julio Flores y su defensor técnico, el Defensor Público Dr. Augusto Ezequiel Elgoyhen; y los abogados querellantes Dres. Leonardo Fernández y Miriam Soledad Valdez del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, en representación de la hermana de la víctima; de aplicar el procedimiento especial previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page