top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

La CCC y la juventud.

Esta mañana se cumplió con una multitudinaria marcha protagonizada sobre todo por jóvenes con la consigna Tierra, Techo y Trabajo a las que adhirieron otras organizaciones sociales como el Movimiento Evita, Nuestra América y la CTA autónoma

La Triple C actualmente cuenta con 120 jóvenes que están integrados al mundo del trabajo a través de un programa nacional que se llama "Potenciar Acompañamiento" y hay mas de 300 que están en lista de espera.

Carla Barrera Delegada de la Juventud de la CCC y del Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga. Parte del equipo de coordinación de la CAAC - Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario "Creciendo Juntos" hablo con nosotros y nos explicaron que pasa con los jovenes.

"Nosotros tenemos un área juvenil en cada uno de los barrios, y tenemos una casa de acompañamiento comunitario que venimos trabajando con el tema de las adicciones, vemos muchos pibes con problemas de consumo, aquí en la marcha mas de la mitad son jóvenes, esta pandemia a golpeado sobre todo a ellos que andan trabajando a medias o bien están esperando alguna ayuda por que son poca las oportunidades, esto nos compromete a nosotros a apostar por la juventud.

como los contienen?

Tenemos un sistema de puntajes, cada uno de ellos que asisten a las reuniones a las marchas tienen puntajes y cuando llega el potenciar trabajo se hace la distribución por barrios y dependiendo cuanto te toca ahí tenemos que seleccionar dependiendo del puntaje cuantos van ingresando. En la CCC recibimos jóvenes entre 16 y 26 años, pero de igual manera la base de datos esta abierta para todos aquellos interesados. Los chicos se ocupan en talleres, merenderos, trabajo en la calle y también tenemos pibes que son profesionales que ayudan a los otros y asi nos vamos complementando."

La marihuana y la cocaina


"La verdad se ha elevado bastante el consumo en Libertador, uno por ahí en la noche ve la típica ranchada que hay en las esquinas, nosotros tenemos una mirada apostando a la prevención, a la cultura del deporte, acá se aprobó el tema del cannabis nosotros tenemos otra mirada, porque los pibes no lo usan como remedio si no para el consumo de droga, de uso, es por eso que pedimos una ley de adicciones que en la provincia no hay." concluyó






Comments


bottom of page