top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Justicia por Rosita Aliaga

Invitan a la comunidad a sumarse a la marcha que se realizará este martes 30 por Rosita Aliaga.



Analía Barrionuevo, referente de la Casa de la Mujer Rosita Aliaga, en diálogo con Infoyungas dijo que "se van a cumplir 8 años del femicidio de Rosita".

A raíz de esto y en el que todavía no se sabe quien es el asesino de Rosita convocan una marcha conmemorando un año más de la causa.

"Rosita nos está faltando y tenemos un asesino suelto. Nosotras desde la casa de la mujer que lleva su nombre vamos a estar acompañando esta marcha que va hacer sumamente importante, que no sea solamente una marcha social sino que el pueblo acompañe y, que no sea solo un familiar nuestro para recién querer hacer carteles y salir a marchar", expresó Barrionuevo.

La referente aclaró que pedirán justicia hasta que su caso se resuelva. "Súmate ahora para que reclamemos y pidamos justicia por ella y por todas las que no están y que no nos pase a ninguna". Pidió seguridad y que el Estado se haga responsable de los casos de violencia que vienen sucediendo.

"El 30 de mayo nos vamos a concentrar frente a la iglesia San Francisco a partir de las 9 de la mañana para salir al Juzgado".

Por último, Carlos Aliaga, hermano de Rosita, dijo que hay una luz de esperanza para el caso ya que fueron convocados desde el Concejo de la Mujer Provincial, designando a Carlos como querellante, con el patrocinio de dos abogados. Además le designaron una perito criminalística e hicieron el cambio de fiscalía para empezar nuevamente con la investigación.


0 comentarios
bottom of page