top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Jujuy: Hubo 3000 bajas en el Plan Potenciar

El coordinador provincial de la CCC insiste a las personas que cobran el Plan Potenciar actualizar sus datos para cobrar.

Pepe Ibáñez , Coordinador Provincial de la CCC, dialogó con Info Yungas e informó que

hubo 3000 bajas en la provincia de Jujuy. Esto es debido a que las personas afectadas no actualizaron sus datos.

Tenemos alrededor de 3000 bajas y estamos tratando de hablar con los compañeros para que puedan acercarse y regularizar la actualización de datos.

Ibañez enfatizó que la actualización de datos se viene realizando desde el año pasado por lo que aquellos que no realizaron la misma no tendrán posibilidad de cobrar. "Desde el año pasado venimos haciendo una regularización de trámite y los que no hicieron el trámite van a cobrar un 50% en febrero, pero si no realizan la actualización en este tiempo se dará de baja".


Además comentó que a nivel nacional hay 170.000 bajas. "En nuestro caso la CCC hizo casi un 90% de actualización de datos. Sin embargo, estamos viendo un ajuste del gobierno nacional que quiere eliminar los planes por lo que nosotros pelearemos por más por puestos de trabajo por la cantidad de desocupados", afirmó.


Por último, agregó que el fin de semana habrá una nueva negociación con el gobierno y la nueva ministra ya que Potenciar trabajo dará un giro de proyectos con fines productivos como panadería, textilería, entre otros.

0 comentarios
bottom of page