top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Jornada de RCP en Hospital Oscar Orias


La jornada de capacitación de Reanimación Cardiovascular (RCP) se realiza el día 22 y 23 de noviembre en el showroom de la guardia del Hospital Oscar Orias.

"En esta capacitación se hace presente un prestigioso equipo internacional de Chile, Argentina y Panamá, ellos son especialistas en RCP, de avanzada, con simuladores de ultima tecnología", dijo la doctora.

Por otra parte, Dolly Cespedes, bioingeniería, agradeció a los especialistas y al personal de la institución por la predisposición. "Esto ha sido declarado de interés institucional, se está capacitando servicio por servicio en RCP", subrayó la bioingeniería.


"Agradezco que nos pueda brindar esta capacitación en RCP, trajeron simuladores y equipos de fibrilación para poder capacitar y brindar una mayor atención al paciente", dijo Céspedes.

Por último, expresó que la capacitación "es de suma importancia porque puede hacer que nuestro equipo de trabajo vaya complejizando su saber. Es una jornada de dos días , pero bastante redituable".


Simuladores.


Los simuladores simulan un caso clínico lo mas real posible , generando diferentes patologías cardiacas como arritmia, fibrilaciones, bloqueos, entre otros. "El paciente va pasando por distintos estadios y el médico junto con el equipo de enfermeros tiene que resolver esa patología como si el caso clínico fuera real", finalizó la ingeniera.


0 comentarios

Comentários


bottom of page