top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

"Hoy se nos va un veterano de guerra de Malvinas"

Esta mañana en Libertador General San Martín el Teniente Coronel Abel Giménez, Jefe de RIM N° 20 y Jefe de Guarnición del Ejército Jujuy, despidió los restos del Ex combatiente José Santos Chachagua.


José Santos Chachagua falleció el 25 de mayo y hoy fue velado hasta las 11 de la mañana en el SOEAIL.

En esta ceremonia, estuvo presente el Teniente Coronel Giménez y expresó "en estos 40 años de aquella gesta, hoy se nos va un veterano de guerra de Malvinas y nosotros como institución venimos a darle su despedida por eso me encuentro presente".


También estuvieron en el cementerio para darle una sección de honor "Nos corresponde una trompeta para un minuto de silencio que lo recibe en el cementerio y posteriormente próximo al lugar donde va a ser enterrado", agregó.


Ex Combatiente de Malvinas " José Santos Chachagua"


Según Giménez, José Santos Chachagua combatió en el Regimiento 7 de Infantería de La Plata , en el combate del Monte de Longdon, "es un héroe de guerra de Malvinas y que ahora le estamos brindando un justo reconocimiento a su gesto".


Monte Longdon fue uno de los combates mas sangrientos de la Guerra de Malvinas. "Hubo varios muertos en ese combate y su gesta , su camarería y su espíritu lo llevaron a que pudiera regresar al continente. Su alma, su corazón va a seguir en todos los integrantes del ejército", finalizó.


0 comentarios

Comments


bottom of page