Hay cinco demorados por la desaparición de Tamara Fierro, la joven de Fraile Pintado
- Christian Ariel Rodriguez
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El fiscal regional José Blanco confirmó que hay cinco personas demoradas y que continúan los operativos. Esta tarde se encontraron restos óseos humanos y se realizará un cotejo de ADN
Desde el sábado 24 de mayo no se sabe nada de Tamara Fierro, una joven de Fraile Pintado cuya familia denunció su desaparición ese mismo día por la tarde. A casi 48 horas del último contacto, el fiscal regional José Blanco confirmó que hay cinco personas demoradas y que continúan los operativos para dar con el paradero de la joven.
En el marco de la investigación, este lunes por la tarde se encontraron restos óseos humanos que habían sido calcinados y se hará un cotejo de ADN para determinar si se trata de la joven desaparecida.
En relación a cómo se llegó a la detención de estas cinco personas, el fiscal Blanco explicó que "la denuncia se realizó el sábado en horas de la tarde, y de inmediato el ayudante fiscal activó el protocolo de búsqueda de personas que es a nivel provincial".
En ese marco, se llevaron adelante allanamientos en el domicilio donde la joven habría sido vista por última vez, y se recolectaron imágenes de cámaras de seguridad cercanas. Además, durante la jornada del lunes se desplegó un operativo con personal policial, brigadas de investigación, ayudantes fiscales del departamento Ledesma y funcionarios de San Pedro.
Ministerio Público de la Acusación Jujuy
Fiscal Regional José Blanco
"Se entrevistó a una serie importante de testigos y se produjo la demora de numerosas personas. En este momento son cinco. Hay otros tantos que están siendo conducidos con la fuerza pública para prestar testimonio, porque muchas veces es difícil conseguir la colaboración de los testigos", precisó Blanco.
Sobre las personas demoradas, indicó que se evaluará su situación en las próximas horas: "Respecto de algunas, tendremos que tomar la determinación de que recuperen su libertad si los indicios que tenemos no los involucran".
Finalmente, hizo mención al dato que surgió tras un rastrillaje realizado en un descampado cercano al matadero municipal, un lugar utilizado habitualmente como basurero. "Se encontró una gran quemazón y en el lugar se detectaron restos óseos humanos", por lo que esperan el análisis para establecer su origen y posible identidad.

コメント