top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Fundación Somos: Inician las inscripciones a cursos para jóvenes con discapacidad

A partir de hoy lunes, la Fundación Somos inscribe a jóvenes con discapacidad en los diferentes cursos que ofrece




Silvia Guantay, representante de la Fundación Somos, afirmó que a partir de hoy está abierta la inscripción para toda la comunidad ledesmense a los cursos destinado a los jóvenes con discapacidad mayores de 22 años.

Inscribiremos toda esta semana en mi domicilio particular de 18 a 20 h. B° 23 de Agosto, calle El Aibal Mza 67 L80.

La matricula en proyección es de 45 jóvenes ya que están esperando a jóvenes que han egresado el año pasado de los Centros de Educación Integral de nivel secundario. Esos jóvenes ya cumplen 22 años y al quedan fuera de sistema pasan a la Fundación.


Requisitos

  • Fotocopia del DNI

  • Fotocopia del Carnet de Vacunación COVID-19

Los chicos que realizarán deportes :

  • Todo lo anterior sumado el Certificado de Salud

Cursos en proyección


Se tiene previsto trabajar con Punto Digital, entre otros incorporar clases de folclore, taller de autocuidado, clases de yoga y danzas modernas, huerta orgánica

(B° Docente), deportes como atletismo, hockey, fútbol, y taller de instrumentos musicales específicamente bombo.

Así mismo aclaró que "el taller de autocuidado es obligatorio; trabaja lectoescritura y el calculo en forma transversal a otros espacios como Formación Ciudadana, la defensa de sus derechos, la autonomía personal. Se trabaja mucho con la familia en este taller".

La modalidad es que los jóvenes no van a realizar todos los talleres sino que se trabajará en la planificación centrada en la persona de acuerdo a sus gustos.

"contamos con el mismo personal del año pasado, solo se sumaron dos profesoras de Educación especial que ofrecen su voluntariado para colaborar este año

con mucha expectativa", afirmó Guantay.

Estamos contentos de reiniciar otro ciclo con la Fundación para la atención y contención de los jóvenes con discapacidad", expresó.

Fundación Somos

La Fundación Somos es una institución sin fines de lucro atendidas por docentes de Educación Especial en forma voluntaria que atienden a los chicos en diversos talleres.

La fundación no tiene un espacio propio por lo que las inscripciones se realizan en el domicilio de la Sra. Silvia Guantay que está fijado como sede.




0 comentarios
bottom of page