top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Funcionarios y Diputados Nacionales trabajan con productores tabacaleros para financiar el FET.

Junto a funcionarios nacionales de la Secretaría de Agricultura, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), representantes del sector y diputados nacionales de provincias tabacaleras trabajan en conjunto para financiar el Fondo Especial del Tabaco (FET), que sostiene una actividad económica de la que son parte 23 mil productores y productoras.

Para abordar el presente de esta producción, que es un multiplicador económico y un generador de empleo genuino dentro de las economías regionales del Noreste Argentino (NOA). En ese marco y para diseñar estrategias a futuro se reunieron los diputados nacionales del Frente de Todos, Carolina Moisés (Jujuy), Héctor “Cacho” Bárbaro (Misiones) y Ramiro Fernández Patri (Formosa) con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el coordinador del FET, Guido Varas, las cámaras tabacaleras y Daniel Reposo, subdirector general de Fiscalización de AFIP.

El sector está en crisis desde hace varios años y lo que se busca es mejorar el financiamiento del FET para que la actividad sea sustentable y que no se pierdan puestos de trabajo, fomentando el desarrollo productivo.

Desde el punto de vista de la Secretaría de Agricultura se procura que la distribución del Fondo sea automática y eficiente, siempre apuntando a mejorar las condiciones productivas.

En tanto que la AFIP apunta a mejorar la recaudación ya que el FET se conforma con la recaudación impositiva de los productos con tabaco y desde el enfoque legislativo se busca incorporar nuevos productos con su carga impositiva para conformar el FET, como son por ejemplo, el tabaco picado, calentado o los habanos.

Esta tarea lleva unos tres meses con diferentes actividades y encuentros, como los sostenidos en la Cámara de Diputados de la Nación, en la Comisión de Economías y Desarrollos Regionales, además de la vinculación con los funcionarios para tener una respuesta integral a los problemas del sector y que puedan comenzar el 2023 con más certezas y condiciones más competitivas.


0 comentarios
bottom of page