top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Fraile Pintado: Docentes rurales se quedaron varados en Normenta por el temporal

Vicente Bonillo, Coordinador Pedagógico de la Escuela Secundaria Rural I, pide que ayuden a regresar a los cuatros docentes varados en Normenta.


Vicente Bonillo, Coordinador Pedagógico de la Escuela Secundaria Rural I de la Sede Normenta , cuenta como fue ese día del temporal "bajamos tres docentes aprovechando que venia gente de allá para ver si se podía pasar por el camino y así que llegamos con esa gente hasta el corte en Peña Alta, de gran magnitud. Vimos la creciente todavía a pleno. La única forma para cruzar era subir al cerro que está en una Peña. Subimos el cerro, caminamos bordeando todo el río y bajamos al otro lado del corte y se hizo una picada improvisada en el momento", afirmó Bonillo.


En el secundario trabajan tres docentes y en el primario cinco docentes. Allá quedaron cuatro docentes, el director y tres docentes de primaria.

Bonillo dijo que la situación critica fue el fin de semana ya que los docentes tenían pocos víveres para alimentarse y no tienen agua potable.


En Normenta el agua se cortó desde el miércoles de la semana pasada ya que la inundación se llevó las mangueras que da al río dejando sin agua toda la zona.

Recién ayer la Municipalidad de Fraile Pintado pudo hacer llegar mercadería para los docentes y pobladores y un poco de agua, pero Bonillo pide que se gestione el regreso de los docentes. "El estado anímico de ellos no es el mismo que uno tiene en una semana normal de trabajo . Ellos ahora están en la escuela tratando de estar en situación "normal" porque hace 9 días que están allá", expresó.




0 comentarios
bottom of page