top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

La Industria Azucarera se encuentra en estado de alerta por el proyecto ley ómnibus.


La Federación Obrera Tucumana (FOTIA) de la industria azucarera se encuentra en estado de alerta por el proyecto de ley ómnibus que presentó el poder ejecutivo ya que estima que genera un grave riesgo de subsistencia a la principal actividad productiva del Noroeste Argentino.


La derogación de la ley 25.715, genera un grave perjuicio sobre el mantenimiento de la producción y el mercado interno de la aicar sabiendo que el mercado internacional sufre severas fluctuaciones y siendo este uno de los más regulados en el mundo por subsidios, restricciones y protecciones de muchos países, "lamentablemente esto es una situación de desprotección absoluta, la posibilidad de ingreso de azúcar de otras partes del mundo afectaría la producción local y el abajo de muchas familias argentinas inmersos en la actividad sucroalcoholera", indico Jorge Feijoo, presidente del CAA.


"La actividad sucroalcoholera dentro de la Argentina representa un empleo directo de aproximadamente 58 mil personas e indirectamente brinda trabajo a más de 140 mil trabajadores", afirmó Feijoo.

Según el presidente de la CAA, si el proyecto se lleva a cabo entienden que se podrá importar libremente alcohol, disminuirá el porcentaje de mezcla de las naftas, pero directamente generará una tasa de desocupación.

Además la modificación que se pretende de Ley de Biocombustibles N”27.640, teniendo en cuenta que esta tenía vigencia hasta el año 2030, Feijoo aclara que se contrapone a la posibilidad de que los empleadores realicen inversiones y mejoras en la producción de bioetanol de caña de azúcar, y por consiguiente proporcionen nuevas fuentes de empleos.

Finalmente el presidente reivindica que la actividad se desarrolle en un marco de armonía y con intenciones de un crecimiento en todos los sectores, comprometidos en el mejoramiento y aumento de la productividad sucroalcoholera, sin afectar las fuentes de trabajo.

0 comentarios

Comments


bottom of page