top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Finalizó el plazo para el reclamo de los docentes

El lunes pasado fue el último día para el reclamo de los docentes de nivel inicial y primario. Se espera el LUOM definitivo.

Patricia Gutiérrez , Delegada de ADEP, dijo que el lunes 30 finalizó la presentación de los reclamos de todas las Salas. Además agregó que en el caso de Sala Inicial y Primaria

entraron los reclamos de las especialidades de Educación Física, Educación Musical, Educación Especial, Actividades Prácticas, Técnica Agropecuaria, es decir, todas aquellas que estaban distribuidas en el LUOM provisorio.

"En base a los reclamos la Junta de Calificación ratificará o rectificará los puntajes para que pueda salir. Este era el único periodo de reclamo", aseguró.

Gutiérrez enfatizó que ADEP abrió la puerta de todas las delegaciones para recibir las documentaciones de los docentes del interior. "Al no ser un trámite personal nos habilitaron como institución a recepcionar. Esto ni siquiera era para socios así que tuvieron el tiempo para poder hacer los reclamos", afirmó.


Lo siguiente es esperar el LUOM definitivo para que los docentes estén habilitados a la titularidad. "Cada docente sabe que puntaje tiene para poder aspirar. Luego vendrían las instancias zonales en Capital y en cada zona, además de la presentación de ciertos días que pone cada región para poder ofrecer los cargos que quedaron", sentenció Gutiérrez.


Además dijo que el cuadro de vacantes estará saliendo próximamente. "Como todos los años los docentes apuntamos a trabajar, pero es claro que todos los docentes pasamos por ciertas situaciones de no poder trabajar el año entero, poder ir consiguiendo reemplazos. Todo depende del puntaje que ellos tengan y en que lugar se encuentran dentro del LUOM", apuntó.


Por último, aclaró que el gremio realizó un asesoramiento previo a los reclamos ya que la grilla es nueva y hay que saber interpretar. "Hay ítems nuevos en beneficio de los docentes y puntos que hay que reverlos eso tendrá que tenerse en cuenta para ser puntuados el año que viene. Por ejemplo, en Residencia la mayoría confunde con la materia Práctica y Residencia, siendo que lo anterior se refiere al lugar donde uno trabaja y vive; otro, por ejemplo, en nivel primario, Concepto no se puntuó porque en la realidad nunca se tuvo en cuenta", finalizó.


0 comentarios
bottom of page