top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Esc. Agrotécnica: robo a dos docentes


La Directora Liliana Tapia de la Esc. Agrotécnica N°4, Nelly de Arrieta, dio detalles sobre el robo y la agresión cometido por delincuentes a dos profesores de establecimiento, además mencionó algunas problemáticas.


El día domingo, entre 11 y 12 del mediodía, en la Avda. Yuchán, dos docentes que salían de realizar las guardias voluntarias fueron "atacadas, golpeadas y arrastradas" por un hombre robusto que iba en motocicleta, quién le sustrajo los bolso en donde tenían su celular y otras pertenencias, sindicó la directora.

La Profesora Alicia Vigiani a raíz de los golpes sufridos tuvo que viajar a San Salvador de Jujuy para efectuarse una tomografía computada. La Prof. Patricia Vilte, también fue agredida por intentar defender a su colega. Ambas, emocionalmente se encuentran mal por el hecho de violencia vivido.

Problemáticas de la escuela Agrotécnica Guardias complicadas La autoridad de la institución, señaló que la Esc. agrotécnica tiene producción animal y vegetal, es decir que es el recurso didáctico para enseñarle a sus alumnos que significa ser un Técnico agrónomo. Lo que requiere ciertos cuidados diarios al pesar que haya feriados, asuetos, fines de semanas largos, vacaciones. Es por eso que se apela al voluntariado, tanto del alumnado y de los docentes para no descuidar el campo y los animales. Agregó, que se solicita a nivel ministerial que se revea las normativas de las guardias y los cargos pertinentes para esta modalidad que todavía este tipo de instituciones no la tienen.

Sin agua potable En la Esc. no tienen agua potable y con un tractor se trasladan hasta una planta de agua y de allí traen este elemento tan vital y con una bomba solucionan el tema del riego. Pero a esta problemática se le suma robos de cables que son necesarios y costosos para el funcionamiento de la bomba.

Difícil Acceso Para acceder al campo hay que pasar por un basural, al costado del camino hay malezas muy altas, no hay iluminación, puede salir cualquier animal porque no esta parquizado y todo esto no ayuda a la seguridad de los docentes y alumnos, además facilita a la delincuencia, expresó preocupada la directora quién solicita alguna solución.

0 comentarios
bottom of page