top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Entregaron chalecos a policías de tránsito

El municipio de Libertador a través del Programa Nacional Municipio y Comunidades Saludables financiaron la compra de chalecos para policías de tránsito.

En la mañana del viernes 19, en Plaza Central, la representante del Programa Nacional Municipio y Comunidades Saludables, Natividad Guerrero, informó a Infoyungas acerca de los programas nacionales con la que vienen trabajando para financiar los recursos.


"Desde el 2016 el Programa Nacional Municipio y Comunidades Saludables se viene implementando, articulan el Ministerio de Salud con distintas áreas de la Municipalidad. A través de ello nos tocó el eje Seguridad Vial, en el cual le solicitaron estadísticas, creando un observatorio a cargo de Marcos Pugliese".


Agregó que en conjunto con Dirección de Tránsito, se pudo obtener las estadísticas a través de sus trabajos, capacitaciones, priorizando los problemas y planificando para aprobar las fases. Continúan trabajando con los talleres de Seguridad Vial en las escuelas.


"En la fase I se les hizo entrega de una notebook y un proyector, y ahora 50 chalecos, 8 faltantes fueron compradas por el municipio", dijo Guerrero.

Otras actividades son llevadas a cabo con los jardines de nivel inicial a través del programa "Aprendiendo a Reciclar en familia", además comentó que el 5 de julio tendrán actividad con los chicos del JIN 26 e independiente 1y el CDI que está en CIC de Libertador.

Por último, adelantó que están realizando encuestas sobre alimentación saludable porque ya está la ordenanza de quioscos saludables.






0 comentarios
bottom of page