top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

En la Sede del PAMI Jujuy, se entregaron beneficios del Programa "Centros Conectados".

En instalaciones del PAMI en nuestra provincia, los centros de jubilados jujeños recibieron las carpetas con los presupuestos y los cheques aprobados para la adquisición de los elementos necesarios para llevar adelante este programa. Este acto fue encabezado por las autoridades del PAMI en Jujuy junto a la diputada nacional Carolina Moisés, el senador Guillermo Snopek y los candidatos de Unión por la Patria en Jujuy.

El Programa Centros Conectados en Jujuy significa la inversión de 19.082.000 pesos para 57 Centros de Jubilados y Pensionados. Con este equiipamiento, los jubilados del PAMI van a poder hacer sus trámites on line, sacar turnos, y acceder a los servicios de la obra social en forma digital.

Cabe destacar que estos centros de jubilados son fundamentales como espacios de socialización, capacitación, deporte y recreación, entre otras características, por eso PAMI implementó medidas para fortalecerlos, como la Asignación Universal por Centro y Fútbol para Todos los Centros.

El director de la Delegación jujeña del PAMI, Francisco Rodríguez, fue quién habló en primer término y dijo "cuando llegamos, fuimos recibidos por la pandemia e hicimos todo lo posible para cuidarlos. Cuando salimos de la pandemia, nuestra directora nacional nos dió instrucciones de recuperar los centros de jubilados y vinieron las ayudas económicas, los médicos de cabecera, los televisores para ver el Mundial. Faltan cosas pero la ayuda económica está viniendo y se ve en el recibo del sueldo de nuestros afiliados. Quiero recordarles también que este esfuerzo no solo lo hacemos nosotros sino que hay un buen equipo y nuestros legisladores que ayudan siempre con la gestión".

A su turno, la candidata a Senadora por UxP Carolina Moisés dijo que "siempres son buenos estos momentos, que podamos juntarnos, abrazarnos y entregar estos equipos. Que en su conjunto son un equipamiento que significa 19 millones de pesos de inversión para nuestros centros de jubilados. Para que puedan tener acceso a la tecnología. La última vez que nos encontramos fue para la entrega de los televisores para ver el Mundial, para que lo puedan ver con sus nietos y con sus familias. Eso es lo bueno de los Centros de Jubilados, son lugares para encontrarnos".

Además, Moisés remarcó que "esto es lo que tenemos que defender. Estas cosas que parecen básicas pero que a veces aunque parezcan básicas las tenemos que defender porque estamos en un momento bastante complejo donde tenemos que cuidar todo lo que tenemos y defender nuestros derechos".

Por su parte, Jorgelina Manzano, Coordinadora de Políticas sociales del PAMI, dijo que "con este programa seguimos acercando las políticas públicas a todos y a los jubilados y las jubiladas que tanto queremos. Esto es a lo que tenemos que apuntar siempre a que todos los días sigamos insistiendo para que estas políticas públicas no la saquen nunca más. Tenemos que defender siempre nuestros derechos adquiridos".

También, los verdaderos protagonistas del acto de entrega de los equipamientos quisieron expresarse, Gloria Saenz que es Presidenta de uno de los Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales dijo que " nuestro centro tiene 32 años y además es un comedor de ancianos que da de comer a 65 personas, tenemos talleres. Somos 360 socios que estamos aportando para que el centro siga funcionando y estamos muy agradecidos a esta gestión del PAMI que siempre esta con nosotros y son un verdadero sostén, son un grupo maravilloso de gente. Uno les toca la puerta y siempre están atentos a nuestros pedidos, solo les podemos decir: gracias".

En su momento, el Presidente del Centro de Jubilados de Puesto Viejo expresó, "estoy muy contento de poder compartir esta reunión por invitación del Señor Director y el PAMI para mí es una herramienta que nos sirve tanto para la atención de la salud como para toda la sociedad misma, para el asesoramiento de todas las necesidades que tenemos los abuelos".

Por último llegó el turno de Hilda Arce que es Presidenta del Centro de Jubilados "Primavera" del Barrio Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy, quien dijo, "estamos acá reunidos en el PAMI para agradecer a toda la parte directiva, al Señor Director y a la Señora Manzano y a todos los que los que comprenden la dirigencia. Es gente que trabaja por nosotros que somos personas de la tercera edad y estamos totalmente beneficiadas en medicamento, en todo porque no se olvidan de nosotros y eso es muy grande para nosotros en el momento que estamos viviendo".


0 comentarios

Comments


bottom of page