top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

110 jóvenes se capacitan en manejo de maquinas pesadas entre ellos hay 12 chicas.

Una ONG, empresarios locales y el Gobierno provincial se unieron y capacitan a más 110 jóvenes.

La fundación integral, la familia Reyes y Jaramillo y el Ministerio de Trabajo a cargo de Álvarez García lograron coordinar una capacitación destinada para jóvenes de Libertador y se anotaron más de 120 chicos. Carlos Arzumendi es el coordinador y capacitador “tuvimos que hacer 3 turno por la demanda que había, los chicos quieren aprender y la verdad nos sorprendimos de cómo fueron evolucionando, los chicos cuando les gusta algo lo aprenden rápido y lo más llamativo es que tenemos mujeres que se inscribieron y lo están haciendo muy bien”

Desde hace varias semanas la capacitación se terminó en las aulas y comenzaron a realizar las practicas, la familia Jaramillo y la familia Reyes prestaron las máquinas y los espacios donde acumulan áridos para venta, es en ese lugar donde los chicos aprenden a manejar pala cargadora, retroexcavadora y tienen previsto continuar con el aprendizaje en máquinas con mayor complejidad.

“yo desde chico siempre jugaba con los camiones, imagínate estar arriba de una de estas bestias, aprendo rápido y los profes te hacen todo más fácil” Jorge Rojas.

Son experiencias, estamos aprendiendo vamos viendo que tal todo mas para una salida laboral para especializarse en algo, mi mama me mando, me anote y tuve suerte” Camila Espeche

Las mujeres manejando

“Las chicas son un espectáculo, son mas cuidadosas con los detalles, chicas debe haber 12 en los 3 turnos”. Carlos Arzumendi capacitador.





0 comentarios
bottom of page