top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Elecciones en Junta de Clasificación. La lista 23 Verde Esmeralda visitó Libertador

El ministerio de educación convoca a elección de vocal de junta de clasificación Docente para completar su composición y una de las listas visitaron instituciones educativas del departamento Ledesma y San Pedro de Jujuy.

Está elección de vocales se realizará el día 30 de noviembre para completar la conformacion de Junta de Calificación Docente (JPCD), según Resolución Nº 2456-E-2022.

Fabiana Nogales candidata a vocal de junta secundaria explicó "este 30 de noviembre se realizaran las elecciones de los vocales de la junta que tienen la responsabilidad para que los docentes puedan legitimar la entrega de cargos, la transparencia en concursos y cargos de ascensos, nosotros los docentes estamos muy angustiados por lo que estamos viviendo, desde el 2019 no tenemos representación en las juntas y hoy sentimos que hay una esperanza y se llama 23 Lista Verde Esmeralda, sabemos que la situación es injusta para muchos docentes, hay colegas que tienen 3 títulos y están sin trabajo por que no esta calificado y en realidad no es que este mal calificado lo que ocurre es que esta todo mal, hay cursos que no fueron reconocidos que se hicieron en pandemia y un sin numero de irregularidades que vamos a subsanar.

por otro lado Liliana Gareca candidata a por el nivel primario nos contó "nosotros los docentes estamos muy desilusionados , los docentes no tienen su pontaje correctamente, lo que nosotros buscamos es la transparencia, nosotros tenemos pensado bajar a las regiones 1 o 2 veces al mes para estar en contacto con los problemas de los docentes".

Finalmente Alicia Vasquez de nivel inicial informo que ella es la primera candidata por Libertador en nivel inicial y que es su primera experiencia electoral. El 30 de noviembre se realizaran las elecciones y los candidatos recorrieron las localidades, Chalican, El PIqquete, Rodeito y Libertador, calígula con un buen recibimiento de los docentes. A pesar de todas las problemáticas que generan malestar en el colectivo docente.


bottom of page