top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Elecciones en el Colegio de Profesionales del Servicio Social de Jujuy. Analia Valdiviezo candidata

El próximo viernes se realizará la elección de autoridades del Colegio que nuclea a los Licenciados de Trabajo Social de toda la provincia. Una de las listas más federales es la AZUL que logró hacer participar a muchos Licenciados del interior de Jujuy. Analia Estrella Valdiviezo es de Perico y Aylen Lopez de Purmamarca y estas son sus propuestas.


“PLATAFORMA ELECTORAL DE LA LISTA AZUL”

“Sigamos construyendo desde un Trabajo Social Emancipador, Transversal, Comunitario, Plural, con perspectiva de Género y Derechos Humanos.”

La Presente lista tiene como objetivo continuar Reactivando Visibilizando y Posicionando al Trabajo Social como una Profesión, desde nuestro Colegio como institución; tanto en el territorio provincial y nacional como una profesión profundamente humanizada, ética y respetuosa de la dignidad de las personas en los contextos actuales; viva y dinámica.

ELECCIONES DEL CPSSJ 24 DE SEPTIEMBRE 2022.

EJES CON LOS QUE APUNTAMOS A TRABAJAR EN ESTA SEGUNDA GESTIÓN:

Presentar a la Legislatura de la provincia la Modificación de la Ley 4165/85 desde el cambio de Denominación del Colegio de Servicio Social por Trabajo Social, el Logo Institucional, la actualización en su definición de TS, el Rol, y las incumbencias, la conformación de equipos interdisciplinarios entre otras, presentada en Asamblea Enero/2022. Para proseguir con la jerarquización de la profesión adecuando a las necesidades y problemáticas actuales.

Coordinar la Acreditación de las Especialidades a través del CPSSJ para la/os profesionales, en las diferentes áreas a través del contrato con categoría profesional idóneo en tal especialización. Teniendo como objetivo la inserción laboral y constante actualización.

Crear y/o Firmar convenio con Especializaciones y Maestrías en y fuera de la Provincia de Jujuy.

Generar más firmas de convenios con Instituciones Provinciales y Nacionales para crear un espacio de Búsqueda Laboral.

Edificar una habitación con Baño privado para colegas de Capital y el Interior.

Disponer el salón para estudio y trabajo con servicio de internet y acceso a cocina para colegas de la Capital y el Interior.

Crear las subsedes en el Interior de la Provincia, donde sea significativa en el número de las y los matriculada/os como ser en localidades de San Pedro

La regularización de la deuda con la Afip, para obtener el tan anhelado CBU institucional.

Continuar trabajando con la Ley de Trabajo Social, para que, a través de una construcción Colectiva se jerarquice la profesión.

Continuar con el trabajo en red con las diferentes áreas en la que interviene el Trabajo Social, promoviendo relaciones con las instituciones y el Estado con el fin de una articulación permanente.

Prolongar trabajando en el aspecto administrativo, a través de la digitalización de legajos y nuevo sistema que integre los trámites necesarios, con el fin de dar una mejor respuesta y atención a la/os colegas que lo requieran. La actualización del Nomenclador propio general con los Honorarios

Profesionales y el anexo Pericial del CPSSJ cada semestre.

Que se concrete el reconocimiento de la especialidad en Salud de la/os Trabajadores Sociales, mediante el pedido a la súper intendencia de Salud Nacional.

Perpetuar con la Jerarquización de la Profesión en la Administración Pública y en el ámbito público como privado.

Se Gestionó condiciones laborales dignas en cuanto a los contratos en los que se encuentran la/os Trabajadores Sociales.

Seguir con articulación y Actuación con los diferentes gremios a favor del colectivo profesional.

Extender el compromiso Ético Político en Trabajo Social, fundamentado en la Ley Nacional y Provincial de Trabajo Social.

Ampliar con el reconocimiento de Títulos tanto de Universidades Públicas como privadas, a la hora de la Inserción laboral.

Eternizar los espacios de escucha activa y participación de la/os profesionales como verdaderos actores en el aporte a la Profesión.

Crear de Investigación-Planificación y Banco de datos socioeconómicos para el Colectivo Profesional de Trabajo Social de la provincia de

Proponer una Comisión con un Equipo profesional especializado en informes y pericias para distintos ámbitos. (Salud, educación, judicial, entre otros).

En cuanto a la Auditorias en las Especialidades de las y los colegas que certifiquen la misma para cargos idóneos.

Generar espacios de encuentros profesional para Colegas Jujeños con trayectorias Profesional a fin de valorar los recursos Humanos con los que contamos.

Disponer de un Fondo Solidario para la/os colegas que transitan situaciones de Urgencias.

Elaborar la Revista del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Jujuy con las actividades realizadas de manera trimestral, artículos periodísticos, actualidades, opiniones y sugerencias para el colectivo profesional.

Crear de una oficina para asesoramiento legal y gratuito para las colegas que víctimas de violencia de género y violencia institucional.

Fortalecer la celebración del Día de Trabajo Social por regiones de la provincia.

Se proponga el sistema de las residencias en otros hospitales y/o centro del país, a través de convenio.

Fomentar un espacio de Etica de auto cuidado Personal/Profesional, en relación a la salud mental de la/os profesionales que trabaja frente a crudas realidades de la/os sujetos con los que se interviene.

Incentivar a la/os Colegas a sistematizar y a escribir las practicas del ejercicio profesional dentro de su ámbito de trabajo desde una mirada transdisciplinaria.

Que las Supervisión Institucional sea entre colegas, entendiendo que ambas personas tienen desde lo disciplinar la misma visión, creando el espacio de supervisión informativa de manera gratuita y optativa para el colectivo profesional de la provincia.

Velar para que la ley Federal de Trabajo Social tenga la plenitud en la injerencia en cuanto al tiempo de la jubilación, pensando en ampliar la bolsa de trabajo de la/os colegas noveles Propiciar Institutos en diferentes temáticas (niñes, salud, pericia, adultos mayores, familia, disidencias y violencia de genero) con sus respectivas comisiones con profesionales a cargo de manera de referentes estables.


0 comentarios
bottom of page