top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

El Vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro desarrollo una intensa agenda en Jujuy.

El Vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), el actor Osvaldo Santoro visitó las emisoras Radio Nacional Jujuy y La Quiaca, participó de un homenaje al “Chuña” Iriarte, además se reunió con gestores culturales y teatrales de la Quebrada de Humahuaca.

Osvaldo Santoro visitó durante el fin de semana la provincia con una extensa agenda, inicio con reuniones en Radio Nacional Jujuy, donde mantuvo reuniones de trabajo con locutores/as, operadores, periodistas y productores/as de la emisora, donde hubo un intercambio de experiencias, además reforzar los avances en la programación anual de la radio. Así también se anunció la compra de elementos ´técnicos (dipolos) para la FM de la emisora estatal.

Así también, Santoro realizó declaraciones en defensa de los medios públicos, afirmando que “hay gente de Juntos por el Cambio que quieren cerrar los medios públicos y lo dicen abiertamente, no valoran el rol social que tiene Radio Nacional y la TV Pública. Son medios de comunicación que no tienen fines de lucro y llegan a todo el país” fue el mensaje que manifestó en varias entrevistas.

Participación de homenaje al “Chuña” Iriarte y actividad en la Quebrada

El sábado pasado se realizó una charla en el Teatro El Pasillo, en la oportunidad Santoro debatió sobre el rol social del actor. Además homenajeo al recientemente fallecido actor y Director Rubén “Chuña” Iriarte, por lo cual Santoro leyó unas emotivas palabras que dedicó al artista jujeño. Junto a Gustavo Ramírez, referente del Instituto Nacional del Teatro, y Federico Noro, Director de Radio Nacional Jujuy, participaron actores, actrices, escritores y artistas de Jujuy de la actividad dando un mensaje de reconocimiento al creador de El Pasillo.

Por la tarde Santoro se trasladó a Tilcara donde mantuvo una reunión con referentes del teatro de la Quebrada como el colectivo de la Red Mote, Mónica Yuste del Teatro “La Campana” y el Centro Andino para la Educación y la Cultura (CAPEC). En el encuentro Santoro recibió las experiencias, dificultades y potencialidades de los artistas que viven en la Quebrada, así como también recorrió las instalaciones de los mencionados teatros y del Museo Terry, donde pudo ver la muestra “Estar Estando” que muestra objetos y las fotos de los desaparecidos en Jujuy de la última Dictadura Cívico Militar.

En el intercambio con los colectivos teatrales participó la Diputada Nacional Carolina Moisés (FdT), integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara Nacional, quien ofreció la oficina de gestión que tiene en la Av. Párroco Marskhe 496, donde se presta asistencia en proyectos y acompañamiento en la gestión ante organismos nacionales a través del área de cultura del espacio político.

En tanto que hoy lunes, la agenda de Santoro finalizó con la visita a Radio Nacional La Quiaca junto a su directora Antonela Gurrieri Portal, en la ciudad fronteriza donde se reunió con trabajadores de la emisora. Recorrió las instalaciones y tuvo una escucha activa con los trabajadores y trabajadoras de la radio, momentos después se le hizo una entrevista en el piso de la radio donde expreso que “esta radio tiene una importancia considerable, a diferencia de otras, por estar en la frontera. Vine a conocerlos y ponerme a disposición, además esta radio tiene una Dirección que funciona como receptora de todas las demandas, pedidos que hay en esta región de la Argentina”.


0 comentarios
bottom of page