top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

El mundo a través del Arte en Libertador

Actualizado: 17 jul 2021

En el día de ayer a las 20 hs. se inauguró las 28 obras de la Convocatoria "Mujeres, culturas y ambiente"


El proyecto tiene como objetivo mostrar el arte de las Artistas Plásticas mujeres y disidencias, de esta manera intentan generar un espacio cultural para que puedan expresarse. Se abordó en relación a un tema sensible, con el cuidado del medio ambiente y en particular con el tema de los residuos- dijo la Ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán.

La iniciativa está enmarcado en el proyecto Girsu

En este contexto pospandemia el proyecto también se enmarcó con la finalidad de fortalecer el trabajo de las Artistas Plásticas. En este sentido, es una muestra con múltiples objetivos.


Por un lado, generar productos con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de mejorar los residuos. Por otro lado, desde una perspectiva de Género las artistas y disidencias puedan expresarse y mostrar el mundo complejo.

Creemos que el Arte tiene tiene una capacidad de transformación social y cultural

Estamos agradecidas con las 28 artistas plásticas, tres de ellas ganaron este concurso

el primer premio fue para Diany Cruz Pérez, con su obra titulada “Ayer la dejé aquí”, en segundo lugar recibió el reconocimiento, Gabriela Gaspar, con su propuesta “Y también Patrimonio residual”; y, finalmente, se premió la obra “Madre Tierra”, de Marili Vera, enfatizó la ministra.


Afirmó que las artistas residen en Jujuy y otras son jujeñas pero con un gran compromiso con la tierra y el cuidado con el medio ambiente, y una gran capacidad de expresión a través de la disciplina artística.


Por último, agradeció a la Municipalidad y Centro de Visitantes por impulsar la iniciativa y abrir sus puertas en en este contexto donde hay restricciones por lo que hay que cumplir protocolos.



María Inés Zigarán - Ministra de Ambiente



0 comentarios
bottom of page