top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

"El corte de ruta afecta la fuente laboral de colegas que viven del turismo"

Hasta el miércoles 12 la ruta 34 estaba normalizado el libre tránsito, pero a partir de hoy jueves 13 y viernes 14 se tomaron medidas de cortes de ruta por diversos hechos ocurridos en la provincia de Jujuy.



Nilda Balcedo, guía turística del Parque Nacional Calilegua, dialogó con Infoyungas para expresar su descontento al volver los cortes de ruta, "corre el riesgo de la fuente laboral de muchos colegas que viven del turismo en nuestra región".

Según nos decía Balcedo," el fin de semana hubo mucha demanda ya que la mayoría de los turistas visitan las Termas de Jordán , las Termas de Caimancito, y otros como segunda opción visitan el ramal porque se ven perjudicados por los cortes de ruta en Quebrada y Puna", sin embargo, hoy 13 de julio volvió los cortes de ruta viendose afectados nuevamente.

"Lamentablemente hoy volvemos a quedarnos en la misma, algunos colegas logaron pasar esta mañana temprano. Varios quedamos varados en la ciudad y como sabemos como es modalidad de los cortes no podemos arriesgarnos a irnos o quedarnos del otro lado".


El turismo viene golpeado desde la pandemia con poco tiempo de visita , la gente quiere salir, Jujuy quiere posicionarse como uno de los mejores atractivos y lamentablemente la gente está optando por Salta, Tucumán y Catamarca.

Por ultimo, Balcedo asintió afligida que solo 15 de 28 trabajadores del Parque Nacional Calilegua tienen estabilidad laboral, y el resto vive del turismo, del día a día.

0 comentarios

Comments


bottom of page