top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Docentes: Paro por tiempo indeterminado

En la mañana de ayer docentes marcharon hacia la Plaza Central. Hoy continúan en la lucha docente.



Docentes de diferentes puntos de la provincia se levantaron contra el gobierno de Morales para exigir mejoras salariales, no a la reforma constitucional y reconocimientos de cursos, también para acompañar la lucha docente salteña.

Juan Córdoba, docente, expresó en el día de ayer "estamos contentos que los compañeros hayamos unificado en este plan de lucha que se está dando en La Quiaca, San Salvador y en Libertador".


"Es hora que el gobierno reflexione y escuche nuestro reclamo. Tenemos un salario que está llegando a los 130000 cuando en general la canasta básica está superando los 210000. Tenemos el básico más bajo del país, tenemos aportes nacionales de un 30%, que se refleje en el pueblo las inversiones", dijo el profesor.

Según fuentes oficiales en Ledesma llegó un 90% del acatamiento, "hoy hacemos un acto en la plaza, vamos a cortar la ruta para demostrar nuestro descontento y de acuerdo a lo que decida la Asamblea vamos a ver si profundizamos la medida de fuerza la semana que viene. Si el gobierno no nos escucha, no nos queda de otra que reclamar", finalizó Córdoba.




0 comentarios
bottom of page