Despidos en la empresa Ledesma. Se encadenaron trabajadores.
- Christian Ariel Rodriguez
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
En la madrugada de hoy se produjo una protesta en la administración del ingenio Ledesma. La misma fue protagonizada por un grupo de delegados y por un trabajador que fue desvinculado recientemente de la finca El Talar.
El diálogo con nuestro medio Gonzalo Mercado delegado de fábrica explicó que aparentemente serían 22 las nuevas desvinculaciones.
"Estamos encadenados hasta que la empresa cese con los despidos. Solicitamos que la Secretaría de Trabajo se expida urgente ante los problemas y la falta de representación sindical, necesitamos que se paguen a los compañeros despedidos lo que corresponde al tope indemnizatorio actualizado y por último que se consideren los legajos de los compañeros despedidos".
Por su parte Leonardo Gerez uno de los despedidos declaró 'se supone que la parte sindical y los delegados están para defendernos y no para desampararnos como lo está haciendo.
P: Hubo algún episodio que te permita suponer del porque de la desvinculacion?
"Yo trabajé más de 11 años y hubo muchos episodios, yo entre como administrativo y como salía en el alta como obrero agricultor, yo en los primeros meses exigía que se me cambie por que yo hacía trabajo administrativo, se molestaron y de ahí tuve muchos cruces con los jefes, supervisores y esto es en respuesta al golpe bajo de la empresa pero aquí estamos. Ya han pasado varios días y el Sindicato ni siquiera saco un comunicado. La ausencia de ellos los delata".
Desde la compañía azucarera no se han pronunciado al respecto y lo último que se conoció es el comunicado del mes de febrero
“En el marco de un escenario complejo en el plano local e internacional, Ledesma está trabajando para dotar a la compañía de una mayor competitividad y de esa forma poder continuar invirtiendo en el crecimiento y sustentabilidad del negocio”
“Por ello, entre otras medidas, se procedió con un recorte de sus gastos corrientes que incluye la desvinculación de trabajadores los cuales recibirán el total de la indemnización que marca la ley”, explicaron.
En este sentido, indicaron que en el último año “los costos del negocio Azúcar (negocio más importante de Ledesma) han tenido un importante incremento, mientras que los precios disminuyeron”. Para ponerlo en números, indicaron que los salarios por paritarias aumentaron cerca del 200% el año pasado, mientras que los precios del azúcar en góndola bajaron, tal como reflejan los informes mensuales del Indec sobre inflación.














Comentarios