Graciela Segovia
Libertador: Cruces en cancha "Los Pitufos"
Tito Lizárraga, vecino del Barrio 23 de Agosto, contó por qué se pusieron esas cruces en cancha Los Pitufos

Tito Lizárraga, vecino del barrio 23 de Agosto, en diálogo con Info Yungas dijo "que los chicos de la cuadra se enteraron que en estos días la cancha estaba vendida, predio correspondiente a la Empresa Ledesma".
Según Lizárraga, se enteran que está vendida para un privado con la intención de hacer una estación de GNC. Siguiendo esto, afirma que la impresión es impactante porque es un lugar dónde se realizan diversos juegos recreativos y de competencia.
Es un espacio de comunión, un ala verde de los pocos espacios que están quedando
"Creo que el barrio no está del todo enterado, hay confusión sobre por qué están esos escombros ahí. No hay un dato certero de cuándo y cómo se vendió esta cancha. Nunca se hizo una consulta popular o se avisó al vecino por lo que hoy se hizo una actividad en relación de eso". Se colocaron cruces.
Lizárraga dijo que "hoy se colocaron unas cruces sobre los montículos de escombros como Q.E.P.D Historias del Barrio, Q.E.P.D Deportes, Q.E.P.D, Salud, Q.E.P.D Campeonatos, Q.E.P.D Alegría, entre otras leyendas".
Según piensa el joven como vecino del barrio, que al elegir un edificio privado en ese lugar es generar un cementerio de todas esas emociones y acciones que realizan de manera cotidiana.
Agregó que los vecinos recién están empezando a organizarse, por lo que mediante el concejal Miguel López intentan tratar o paralizar esa compra y construcción.
Muchos de los vecinos recién se están enterando de lo que pasa cuando pusimos esas cruces, afirmó.
Espero que esta situación pueda dar marcha atrás, si el Estado puede, dijo Lizárraga.
