top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Coordinan proyectos futuros para optimizar el servicio de agua en Tilcara

Con la premisa de coordinar acciones en conjunto para el beneficio de la población tilcareña, siguiendo los lineamientos encomendados por el gobernador de la provincia Carlos Sadir, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, recibió a la intendenta de la localidad quebradeña, Sonia Pérez. Se abordaron distintos temas estratégicos para optimizar la provisión del servicio de agua.

Entre los puntos desarrollados en el encuentro, el ingeniero García destacó la búsqueda e investigación geológica para encontrar nuevas fuentes de captación del líquido elemento en toda la zona. Este accionar etnográfico de la empresa estatal tiene por objetivo aumentar los niveles de producción en la planta potabilizadora, almacenamiento y distribución del elemento vital para la ciudad y alrededores.

Además, la importancia de este proyecto que se realizará en conjunto con el municipio tilcareño radica principalmente en que la demanda de este servicio esencial crece constantemente e incluso se acentúa en las fechas de los carnavales y eventos turísticos de la localidad.

Actualmente, Agua Potable de Jujuy mantiene distintas fuentes de captación en la zona, donde las inclemencias del clima, que son de público conocimiento afectan severamente estructuras e instalaciones operativas.


0 comentarios

Comments


bottom of page