Concluyó la investigación por el femicidio de Tamara Fierro: la fiscalía pidió la apertura del juicio
- Graciela Segovia
- 19 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 sept
El fiscal Resúa confirmó que la investigación por el femicidio de Tamara Fierro se encuentra concluida y que el pasado 8 de septiembre se firmó y presentó la acusación formal contra los imputados.

“Ya hemos considerado cerrada la etapa investigativa. La acusación fue puesta a disposición de la querella y la defensa, tal como lo establece el Código Procesal Penal. Actualmente se están cumpliendo los plazos legales para que cada parte pueda presentar su postura y controlar la prueba”, explicó el fiscal.
Los cargos se mantienen:
Homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género contra Guerrero, señalado como autor del crimen.
Encubrimiento agravado contra Pérez y López, acusados de colaborar en la eliminación del cuerpo.
El fiscal destacó que, gracias al nuevo Código Procesal que rige desde 2022, los plazos de las causas son más breves y ágiles: “Antes los procesos podían extenderse por años; hoy, en pocos meses, podemos llegar a la acusación y pedir la apertura del juicio”.
Respecto a lo ocurrido la madrugada del crimen, Resúa sostuvo que la reconstrucción se basa en testimonios, pericias y cámaras de seguridad:
“Sabemos que dentro de la vivienda Tamara fue atacada brutalmente en la habitación del acusado y perdió la vida. Luego, con la colaboración de otras personas, el cuerpo fue descartado. Eso es lo que la fiscalía sostiene con la evidencia recabada”.
Finalmente, aclaró que la acusación se dirige únicamente a los tres imputados actuales, aunque no descarta que, si en el futuro surgen nuevas pruebas, puedan incorporarse otros responsables.
Ahora resta que se cumplan los plazos procesales para que el juez convoque a la audiencia de control de acusación, paso previo a la apertura del juicio oral.











Comentarios