top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Compraron tiras reactivas para detectar el consumo de estupefacientes

Debido al aumento de consultas de personas que aparentemente han consumido estupefacientes, el Hospital Oscar Orias vio necesario comprar tiras reactivas para detectar la misma.


En las últimas semanas el hospital regional ha detectado el aumento de consultas de personas que aparentemente consumieron estupefacientes, y en diálogo con la Dra. Manuela Cabello, directora del hospital, dijo" ingresaron pacientes con signos de alarma de sospecha que haya consumido estupefacientes, cuando notamos esa problemática tuvimos una reunión con el Dr Menuchetti, Jefe de guardia".


Por montos económicos propios del hospital, médicos clínicos y bioquímicos decidieron comprar tiras reactivas para detectar las adicciones. "A las personas que se sospecha con el cuadro clínico se les hace el test y el tema es que va creciendo. Cada vez consultan a la guardia pacientes que han consumido drogas, con sustancias aditivas", expresó la doctora.


"Vienen con un alto grado de agresividad por su estado psicológico o síndrome de abstinencia", señaló.

Según la doctora, últimamente se está detectando cocaína, pasta base, marihuana y alcoholismo, "estas ultimas son altamente peligrosas porque a veces vienen pacientes muy delicados que han tenido accidentes de tránsito que tienen que entrar a una cirugía, y entrar en ese estado es muy riesgoso", aclaró.



0 comentarios

Comments


bottom of page