top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

"Chispita de fuego", invento creado por la Esc. De oficio de Fraile Pintado

La Escuela de oficio de Fraile Pintado presentó un invento en el Hackaton.

Esta mañana inició el Hackaton en Ledesma, en donde estuvieron presentes varios

jóvenes emprendedores de la escuela Técnica Ingeniero Herminio Arrieta, del Colegio Fasta y de la escuela de Oficios que presentaron sus proyectos a mentores con el objetivo de optimizar sus propuestas.


Uno de los tantos proyectos que se desarrollaron y se expusieron en esta convocatoria realizada por la compañía azucarera es "Chispita de fuego".


"Chispita de fuego", es un invento creado por estudiantes de la Escuela de Oficio de la localidad tomatera. Raquel Gringo, señaló que hay mucho aserrín por varios puntos de la ciudad y con el fin de realizar algo productivo con todo ese recurso decidieron crear un Proyecto para iniciar fuego fácilmente.


Chispita de fuego, está creado a base de aserrín y grasa.

Para hacerlo se necesita aserrín, grasa vacuna, piolin, un pedazo de maple. Se derrite la grasa, se mezcla con el aserrín se agrega el piolin y se deja una parte afuera (para poder prenderlo) y se coloca todo en un molde. Por último, se deja reposar aprox. Por 40 min. para luego poder encender si o sí el carbón o leña, por ejemplo para hacer un asado.




Comments


bottom of page