La droga fue encontrada sobre la ruta 34 con la ayuda de un perro entrenado.
Personal de la Sección “Chalican” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba realizando un control vial sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvo la marcha de un vehículo tipo remolque Ford F4000, que era ocupado por un ciudadano mayor de edad.
Al efectuar el registro del rodado, los efectivos contaron con la ayuda del can antinarcóticos “Urco”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector delantero del vehículo, marcando la presencia de estupefacientes.
Ante testigos, los uniformados llevaron a cabo una requisa más exhaustiva de la cabina del camión, allí hallaron una caja de cartón, que contenía nueve paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca. Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 9 kilos 307 gramos.
Los gendarmes procedieron a decomisar la droga y el rodado. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737, por disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy.
Fuente: Diario el Tribuno de Jujuy
Comments