top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Celebraciones de los santos en julio y agosto

El padre René Ruiz, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, dio a conocer el calendario del día de los Santos del mes de julio y agosto.


Celebraciones en el mes de julio/agosto:


27 de julio: San Pantaleón, se realiza las oraciones a todos los enfermos, y a los que cuidan a los enfermos.

28 de julio: se bendice todos los utensilios de la casa, celebración a las amas de casa.

4 de agosto: Día del párroco San Juan Bautista María Vianney.

6 de agosto: Día del Santísimo Salvador.

7 de agosto: Día San Cayetano. Celebración en la gruta frente al templo del Milagro en Libertador. Peregrinación a Caimancito y Fiesta Grande.

10 de agosto: Día de San Lorenzo en Calilegua y el barrio que lleva su nombre en Libertador.

15 de agosto: novena y asunción a la Virgen de Urkupiña.

16 de agosto: Día de San Roque, patrono de los animales.


"Son santos populares y devociones muy marcadas, es bueno porque fue tocando la sensibilidad de la gente para acercarse. El día de San Roque se honra al santo patrono, pero también en los animales se los cuida, se les pone unos collares, adornos para que ellos también sepan que es el día de su santo protector", dijo el párroco René Ruiz.


Vocaciones sacerdotales.


En Argentina el tema de las vocaciones es una situación difícil que afrontan las diócesis.

La diócesis de Jujuy tiene 11 seminaristas, "hay que rezar por los jóvenes que quieran vivir esta experiencia de conocer a Dios y sentir su llamado", dijo el párroco.

Previo a la vocación hay seminarios de acompañamiento y después se hace en el transito de 7 años. El 1° año es introductorio donde el joven discierne si quiere vivir esta experiencia, después el 2° y 3° año son ciclos filosóficos en donde se estudian materias filosóficas sobre todo el tema de conocer el pensamiento del hombre en toda la antigüedad hasta la actualidad. Continua con 4 años de Teología que se hace en Salta, con el título de licenciatura para que el joven pueda profundizar su vida futura en el conocimiento de Dios y de los hombres y de todo lo que tenga en su ministerio.




0 comentarios
bottom of page