top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Casos COVID-19: "Es una crónica anunciada"

Lo afirmó el Intendente Ing. Oscar Jayat ante el aumento de los casos en la ciudad de Libertador



El intendente manifestó "veníamos viendo que no se cumplen los protocolos, hay eventos que se llevaron adelante y pasa esto, que a los siete o diez días aparecen los casos disparados. Ahora bajó un poco".


Según el Ing. Jayat esto fue como consecuencia del Día del Padre, marchas, presentación de camperas que no tuvo autorización y lo mismo se llevó adelante con aglomeración de gente, actos políticos, entre otros eventos con autorización o sin autorización no se respetaron las medidas sanitarias.


Además agregó que aquellas personas que tienen algún síntoma aprovechen para hacerse el testo mañana en la Plaza Central y también se beneficien de la vacunas, "es raro pero hay mucha gente que no quiere vacunarse", enfatizó.



Mañana estará presente el EPI Móvil en la Plaza Central, afirmó Jayat.

Siguiendo con los casos COVID-19, comparó con otras ciudades como Palpalá, Jujuy Capital y afirmó que sí, hay una suba de casos pero es una cuestión provincial y recomendado por el COE Provincial los intendentes no tomamos medidas aisladas, en ese sentido "estoy planteando cuestiones que tiene que ver con los horarios y determinadas actividades que concentran gente", dijo.

Por último, resaltó la actitud de algunos grupos humanos como la Liga de Veteranos que han decidido suspender las actividades. Consideró que hay otras actividades que también podrían imitar por dos semanas, sin embargo es una cuestión que hay que plantear con el COE Provincial y analizar en conjunto para todos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page