top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Casos COVID-19 en Libertador

Se acumularon 2840 casos COVID-19, sin embargo por la colocación de la vacuna disminuyeron los casos de gravedad.

La Dra. Ardaya, Jefa de APS, informó a InfoYungas que los casos COVID-19 disminuyeron. Hasta la actualidad se acumularon 2840 casos.

Si bien descendió la curva de contagios en el mes de febrero, hubo un brote en el mes de julio, de 194 casos. Mientras que en agosto comenzó en descenso, y actualmente hay un solo caso en aislamiento. "De todos estos casos ninguno fueron de gravedad, los pacientes pudieron ser asistidos en sus domicilios y controlados", afirmó la Doctora.

Gracias a las vacunas, destinadas a los distintos grupos etarios, no tuvimos casos graves. Están disponibles en los distintos puestos de Salud.

Por otra parte, mencionó el porcentaje de la colocación de la vacuna: la primera dosis es del 96%, la segunda dosis de 92% , la tercera dosis de 59%, y la cuarta dosis de un 20%.


Ante los resultados la doctora invitó a la comunidad que se coloque la "dosis de refuerzo". "Si bien no son obligatorios, pero es importante y se puede ver en los resultados con respecto a las internaciones que no se tuvieron de gravedad. Sobre todo en pacientes menores de 50 años, es allí donde falta reforzar la tercera y cuarta dosis", enfatizó.


La cuarta dosis Moderna y Pfizer está destinado a todos los pacientes de 18 años, las embarazadas en cualquier trimestre gestacional, y a los niños a partir de los 12 años que tengan algún inmunocompromiso.

Por último, recomendó que se vacunen en los Puestos de Salud, de lunes a sábados de 8 :00 a 12:00, y con las normas de bioseguridad.



0 comentarios
bottom of page