top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Carolina Moisés: inclusión en todo Jujuy.

ARRIBA JUJUY PROPONE INCLUSIÓN Y TRABAJO CON ACCIONES EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.

La dirigencia de Arriba Jujuy fortalece el trabajo territorial en diferentes localidades de la provincia, escuchando las necesidades de los y las jujeñas, acercando asistencia con políticas nacionales.

La referente del espacio político, Carolina Moisés evaluó junto a los dirigentes las diferentes actividades que desarrollan semanalmente, dando cuenta que desde las oficinas de Gestión en San Salvador, San Pedro, en Quebrada y Puna se busca dar respuesta a las diferentes consultas de la gente.

“Estoy orgullosa de la cantidad de dirigentes políticos con los que venimos trabajando. Técnicos que escuchan y reconocen en sus vecinos las necesidades. Y buscamos las políticas públicas nacionales para dar solución. Recorro la provincia y gestionamos proyectos y acciones donde el estado nacional debe llegar; es nuestro compromiso” sostuvo la líder del espacio político.

Sobre que la cuestión política partidaria dijo “sabemos que hay una crítica permanente a la política; pero la gente debe dejar de ser pasiva e involucrarse y participar. Con Arriba Jujuy lo resolvemos en los territorios permanentemente, y que dirigentes históricos y lideres jóvenes se sumen y sean protagonistas es señal de que este es el camino”, expresó la dirigente Moisés.

Entre las políticas públicas, el programa de Desarrollo Social de Nación, el Banco de Herramientas, impulsó el desarrollo y crecimiento de muchísimos proyectos innovadores en distintas localidades jujeñas.

La semana pasada, se entregó un emprendimiento de envasado al vacio, que se implementará en Tilcara , otro proyecto en un taller metalúrgico en Alto Comedero, de la capital jujeña. Espacios de trabajo que fueron visitados por Carolina Moisés y Mariela Segovia referente del CDR de Nación en Jujuy, quienes hicieron entrega de maquinaria y demás elementos de trabajo que permitirán ampliar la capacidad productiva.

Por otra parte, se entregaron los certificados de asistencia al taller de plomería que se dictó en Libertador junto a la concejala Patricia Gutiérrez, instancia de capacitación gestionado por Arriba Jujuy a fin de promover la instrucción en oficios.

Atendiendo a las necesidades de los jóvenes, otro sector con el que se viene trabajando, junto a los dirigentes Mariela Segovia, Amelia de Dios y Juan Pablo Baigorria, compartieron una charla sobre salud sexual y reproductiva que ofreció el Instituto Nacional de Juventudes en el Club Social de Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, escuchando las inquietudes de los chicos y haciendo un abordaje de temas sociales, transversales a ese grupo etario.

Similar actividad se propuso en el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero donde se brindó otro taller denominado "Hablemos de Todo" a cargo del Instituto Nacional de Juventudes con su titular Julia Epstein.

Entre otras acciones sociales, desde el espacio político liderado por Moisés, se entregaron donaciones al Hogar de Ancianos "Virgen del Valle" del barrio Mariano Moreno de la capital; repartieron frutas a vecinos de La Mendieta a fin de promover una alimentación saludable y también se compartió una divertida jornada de recreación con niños del barrio Sumalawa de Maimará, en plena Quebrada.

Esta línea de acción que lleva adelante Arriba Jujuy, acercando beneficios sociales a la comunidad seguirá potenciándose con más gestiones que permitan dar soluciones a las inquietudes de los jujeños y las jujeñas. En tanto que la agenda política de cara al año electoral se fortalece en cada territorio.


0 comentarios
bottom of page