top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Campaña de salud bucal en Libertador

Se realizará en todas las escuelas de Libertador durante las tres semanas.

La Dra. Mariana Rodríguez en representación de la Dirección de Odontología de Salud y el Ministerio de Salud se encuentra realizando la tercera Campaña de salud escolar que se realiza en el ramal II, con una cobertura de 7800 niños.


"Trabajamos con la jefa regional la Dra Sadif, nos acompaña la Dra. Santa Cruz y Mariela Ramos pero la idea es trabajar con todos los colegas de la región para no descuidar el CAPS y el hospital, haciendo paralelamente las campañas de salud escolar", dijo.


Con respecto a la visita en las escuelas se dan talleres de promoción y prevención de salud bucal. "Los talleres del nivel inicial lo hacemos con los padres porque los niños son pequeños. En el caso de 1° a 7°grado se da la charla junto al docente. En lo personal voy uno por uno registrando y mirando la boca de los chicos, entonces le doy indicaciones a los docentes para que después se le digan a los papás y lo lleven al consultorio", aclaró.


Por último, enfatizó que apoya lo que se desarrolla en el ministerio, principalmente priorizando en los niños de 1 a 7 grado, a quienes se le entrega un cepillo de dientes.


En general, la doctora dijo que la salud bucal de los niños no es buena por lo que es importante realizar los talleres de prevención para que los niños sean multiplicadores de la información y que los profesionales puedan salir de su lugar de trabajo trasladarse a otros lugares que sea accesible y que la información llegue.


0 comentarios
bottom of page