top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Calilegua: Urgencia en el abordaje de salud mental

Actualizado: 4 oct 2023

En un solo mes se registraron 5 casos de suicidios en Calilegua. Concejales pidieron la intervención del Ministerio de Salud.




Ante la urgencia de abordar la sa

lud mental en Calilegua, la Concejal Carla Nieto, dijo "hemos decidido trabajar en conjunto con el hospital, municipio y concejo deliberante. Se habló ya con el Ministerio de Salud, la directora del hospital llamó al ministro Bohuid para que podamos hacer las intervenciones correspondientes abordando por sobre todo a los chicos de Calilegua. Se está pidiendo que se aborde la salud mental a nivel provincial para que trabajemos en conjunto con las instituciones e ir a los barrios a hacer la concientización".


Por otra parte, la directora del hospital Oscar Orias, Claudia Ladru, expresó que "La situación en Calilegua está muy complicada. El contexto de la cultura de los ciudadanos es bastante complicada con el tema de adicciones, de consumo. Tenemos un equipo interdisciplinario que es el que hace el abordaje a la familia. Los agentes sanitarios detectan y derivamos, pero hay cuestiones que escapan la entrega a la confidencialidad a nuestros agentes de salud".

No se puede proveer, nos enteramos cuando el hecho ya sucedió. Se habló con las distintas escuelas para incorporar esta temática de salud mental, pedir el gabinete psicopedagógico que se articule con el hospital porque sino no tenemos forma de saber si alguien esta pasando algún cuadro de depresión.

Como estrategia proponen directamente de tener comunicaciones virtuales. Además de "articular con las escuelas que es lo que hacemos, pero necesitamos fortalecer la comunicación para que el equipo llegue antes del evento", finalizó.






0 comentarios

Comments


bottom of page