top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Calilegua: ¿Se acaba los bailes gratuitos?

Actualizado: 19 ene 2023

El jueves pasado el Concejo Deliberante de Calilegua aprobó una ordenanza que obliga a los organizadores a pagar el seguro de las personas que ingresan a los bailes.

Es habitual en esta época del año la gran concurrencia de personas a los bailes de la localidad de Calilegua. Sin embargo, según el Concejo Deliberante estas personas que concurren a dicho lugar no cuenta con un seguro.


El Concejal Chavez dijo a Info Yungas "a partir de todos los bailes que se vienen haciendo en Calilegua y la competencia de bailes entre la entrada gratuita y no, no entra un peso a la municipalidad".


Además se refirió que la gente que ingresa gratis al lugar no tiene seguro por lo que desde el Concejo han planteado una ordenanza que fue aprobada el jueves y esperan una promulgación de la misma.


Proponen que cada persona que entre se le cobre 800 pesos o bien que el organizador cubra ese monto en el caso que quiera hacerlo gratuito. "El seguro es por su propia integridad física", dijo Chavez.


Otro tema que enfatizó como pendiente a resolver es la queja de los vecinos, ellos afirman que los clubes están en mal estado, además la gente hace sus necesidades afuera de las casas. El camino de vuelta a sus hogares hacen destrozos públicos y privados".


Considera que es necesario organizar desde la municipalidad, policía, y personal de tránsito para el resguardo de las personas y el cuidado de la vía pública por respeto a los ciudadanos de Calilegua,

1 comentario
bottom of page