Rosana María de Domínguez, vecina del barrio San Cayetano, denunció que la mayoría de los vecinos de la zona tienen un acceso limitado al agua potable desde hace dos meses. A pesar de pagar el servicio, que en su caso pagó $8.000 en la última boleta, la falta de agua ha generado una situación crítica en la zona.
La vecina indicó que han intentado solucionar el problema comprando caños, pero la obra se ha retrasado debido a que hay una máquina del municipio que están reparando.
Domínguez agradeció la predisposición del secretario Hernán Estrada, quien ha intentado resolver el problema, pero destacó que es necesario que las autoridades que los representa tomen medidas efectivas.
La situación se ha vuelto insostenible, con vecinos esperando hasta las 2 de la madrugada para recoger agua en los tachos. "Mi hijo que tiene una bebé está en la misma situación, se nos ha complejizado muchísimo este tema, me veo en una situación de abandono", dijo la vecina.
Domínguez instó a los concejales a elaborar proyectos viables que solucionen los problemas de agua y cloacas en la zona necesarios para la vida.
Finalmente, el municipio le ha informado que ya están arreglando la máquina y que pronto tendrán una solución. Sin embargo, los vecinos siguen esperando la solución definitiva de este problema.
Commentaires