top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Bomberos adquirieron un nuevo autobomba para tratar incendios de mayor magnitud

El cuerpo de bomberos pudo gestionar un nuevo autobomba y cambiar el anterior Ford 350 que poseía la institución. El anterior camión contaba con menos agua y una bomba a explosión menor al que pueden contar actualmente que es mejor por el manejo de caudal de agua y que se puede manejar para paliar incendios de gran magnitud.

El nuevo autobomba se obtuvo entregando el antiguo camión más un subsidio que recibieron el año pasado entre julio y agosto, la comisión se juntó con la idea de invertir la plata que era de 5.200.000 pesos y de esa manera se pudo conseguir el nuevo camión autobomba. Proviene de la ciudad de Olavarría y lo gestionaron con una empresa que se encarga de la compra y venta de estos vehículos.

Ariel Hiruela, jefe de los bomberos daba más detalles de lo adquirido, “también trajimos una bomba portátil que posee más caudal  y mejor presión para usar en incendios forestales, sabiendo los que nos tocó años anteriores. Esta posee un funcionamiento mejor para tratar incendios de más alta magnitud. Estamos muy contentos”.

El autobomba tiene una capacidad para alojar a 9 operarios, incluido el chofer. El camión viene desde Buenos Aires y pudo llegar en muy buenas condiciones a la ciudad de Libertador. “el año pasado se recaudó dinero mediante una rifa lo que sirvió para los gatos internos como combustibles. Agradecer a la gente de Axion, YPF, la obra social de los azucareros y a toda la comunidad” concluyó Hiruela.



0 comentarios

댓글


bottom of page