top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Balance de ventas en comercios debido a la inflación

Desde hace un tiempo el país atraviesa por una fuerte inflación lo que ha aumentado el precio de los productos de la canasta básica, esto llevó a una baja del consumo y ha hecho que algunos productos bajen sus precios para poder ser vendido al público.

Depende mucho del producto, el rubro al que pertenece y la industria que lo elabora. En algunos productos el precio se mantiene y en otros bajan un poco. Los productor que por lo general bajan sus precios son los que no se logran vender y debido al sobre stock que posee el negocio, tratan de ofrecerlo a menos precio para que no se terminen venciendo. Los productos de higiene como perfumería también han visto disminuido su consumo.

El caso más puntual es el azúcar que ha visto su precio depreciado debido a que tuvo un fuerte aumento inicial y la gente dejó de comprar o se pasaron a otras alternativas. Con el caso del arroz pasó lo mismo pero al ser productos de primera necesidad la baja del precio supone un alivio al bolsillo de los consumidores.

Hablando con Javier Martínez, comerciante local, nos decía, “el caso de la carne o de los lácteos el precio ha seguido aumentando, en ese caso la inflación nunca paró. El caso de la harina se mantiene estable desde hace un par de meses. Hay que tener en cuenta otros factores también, la suba del combustible afecta mucho en el precio de productos alimenticios”.

Con respecto a cómo ven la situación a futuro, Javier aclara que se está pasando por una situación difícil y que lo que se espera es que en un futuro la situación mejore, la inflación aminore y el poder adquisitivo de la gente permita volver a poder consumir productos que mantengan el buen nivel de ventas que se solía tener en el pasado.



0 comentarios
bottom of page