top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

B° San Francisco. "Todos hemos sufrido robos"

Cansados y preocupados por la inseguridad que vienen sufriendo decenas de familias del Barrio San Francisco se autoconvocaron pidiendo por más protección.



Un adulto salía a trabajar a las 4.30 am y afuera de su domicilio fue sorprendido por 3 ladrones y le robaron su mochila que solo llevaba ropa de trabajo, pero no conforme lo golpearon porque el logró cerrar la puerta de su vivienda para que ellos no ingresen. Ese fue el "último hecho" que motivó a que los vecinos se unan para dar visibilidad en los medios de comunicación de esta problemática, también, para decidir, entre todos, cuales son las mejores alternativas ante tantos acontecimientos delictivos que vienen sufriendo hace meses.


Gladys, esposa de la victima, indica que los que roban en la zona son sus propios vecinos y que todos los conocen. Somos personas que se ganan el pan día a día, no duermo de noche porque cualquier ruido me despierta pensando que me están robando. Además, cae en cuenta que en el mes ya sufrió 3 robos.

"Todos, hemos sufrido robos"

"Todos hemos sufrido robos", dijo Rebeca, desde un foco, planta hasta desvalijar casas han padecido estos ledesmenses que manifiestan que no pueden ni salir a la vereda a tomar mates, ni a la mañana ni a la tarde y mucho menos a la noche, porque te aparecen de repente a querer robarte. Solicitan una solución urgente porque no pueden dormir de noche por la intranquilidad que sienten a que un malviviente ingrese a su hogar.


"La unión hace la fuerza"

Con la convicción de que unidos podrán lograr que descienda los hechos delictivos, las manzanas 197, 198, 199, 200 y 228 se unieron y conformaron un grupo de WhatsApp para estar más comunicados y alertas por si algo ocurre a futuro. El próximo paso que darán estos ciudadanos es presentar una nota solicitando una alarma comunitaria.


Los vecinos del B° San Francisco solicitan la intervención de las autoridades pertinentes para dar alguna pronta solución a este asunto que los tiene a todos en vilo.

0 comentarios
bottom of page