top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Azucareros llevan a cabo el paro de 24 hs afuera de la empresa Ledesma

Como había sido anunciado hace unos días luego de la última asamblea, trabajadores azucareros de Ledesma llevan a cabo un paro por 24 hs que arrancó en el día de hoy a partir de las 5 a.m. Un grupo de trabajadores se encuentra en una de las entradas conocida como reloj 1 y otra parte en reloj 2.

Afuera de la empresa colgaron pancartas con distintas consignas y están realizando una olla popular. A las 13 hs se llevará a cabo una nueva asamblea para determinar cómo continúa la modalidad y si van a ser más días de paro.

Dialogando con Vicente Bande, secretario general de SOEAIL, nos comentaba, “les decimos a los compañeros que se acerquen, que es un paro legal. Tenemos información que hay supervisores y jefes que están apretando a los trabajadores para que no se sumen al paro. Con los asesores vamos a hacer una presentación legal para que esto no suceda”.

Recordemos que el paro se debe al rechazo de los trabajadores al ofrecimiento salarial que les hace Ledesma y desde hace unos meses vienen en la disputa por este acuerdo. Bande también aclara que un ingenio azucarero (no especifica cual)  tuvo un mejor acuerdo salarial y que ellos apuntan a lo mismo.

Circuló por las últimas horas que se había dictado una conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo nacional a lo cual el secretario general responde, “recibí un audio en donde el Lic. Gatti hablaba de una conciliación obligatoria por parte del ministerio de trabajo  que había sido pedida por el sindicato pero es falso, nosotros no hicimos ninguna presentación al ministerio. Para mí lo que circuló es un audio viejo para confundir a los compañeros” concluyó.



0 comentarios

Comentários


bottom of page