top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Aumentaron los casos COVID-19 en Libertador

La Dra. Ardaya recomienda la vacunación de refuerzo y el uso de las medidas de bioseguridad.



imagen ilustrativa.

La Dra. Ardaya , Jefa de APS, confirmó que se incrementó los casos COVID-19 en la ciudad de Libertador General San Martín. "En total hay 14 casos", dijo la doctora.

"la vacunación se realiza en todos los puestos de salud de 8:00 a 14:00 y los sábados se va alternando los puestos de 8:00 a 12:00 horas".

El aumento de casos en este mes de diciembre es por la gran conglomeración de personas en lugares cerrados, por eso enfatizó en la importancia del "uso de barbijo y no solamente para el personal de salud sino para todas las personas que se encuentran en lugares cerrados", afirmó.


"Como toda medida de bioseguridad es el lavado de manos frecuente y el distanciamiento ya que los casos se están incrementando por la variante Omicrón que es bastante contagiosa", aseguró.


La doctora dijo que la mayoría de los pacientes que tienen COVID-19 están en seguimiento ambulatorio "por eso es importante que se coloquen las dosis de refuerzo que corresponden a los 4 meses de la última dosis que hayan recibido".


Por último, expresó que los casos no son alarmantes pero "es importante prevenir, volver a los cuidados y pensar en aquellas personas más vulnerables".

0 comentarios

Comentarios


bottom of page