top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Arriba Jujuy "Presentará lista en toda la provincia para las elecciones provinciales del 7 de mayo".

En el encuentro de dirigentes de capital de Arriba Jujuy expresaron la voluntad de seguir trabajando en la unidad del peronismo en la provincia de cara al 7 de mayo, además presentarán lista en todas las localidades para dar respuesta a la gente.

En un acto realizado en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, el partido "Arriba Jujuy" conducido por Carolina Moisés junto a dirigentes valoraron el trabajo que realizan en cada barrio capitalino, realizaron una lectura política y la crítica situación social de Jujuy.

De ese encuentro participaron jóvenes, vecinas, vecinos, dirigentes gremiales, sociales y políticos interesados en construir una alternativa viable a los 16 años de gobierno radical en la ciudad capital. El partido "Arriba Jujuy" se comprometió a seguir trabajando en un proyecto de provincia de cara el 2023.

Los dirigentes de Arriba Jujuy impulsaron la precandidatura de Carolina Moisés a gobernadora, reseñaron la construcción del espacio político desde el 2013 a la fecha y la consolidación en cada territorio del espacio político.

Fueron varios los oradores : Martín Rivas, Ariela Gerónimo dirigentes capitalinos que resaltaron la fuerza del espacio político y de participación a los vecinos que no encuentran solución a los problemas barriales, de servicios, sociales.

Entre los principales oradores estuvo el dirigente histórico justicialista, concejal sampedreño, Julio Moisés, pidió por la unidad del Justicialismo en Jujuy y aclaró "sí dejamos las apetencias personales, con pequeños renunciamientos, podemos ganar la Gobernación de la Provincia".

En su momento, la concejala de Libertador, Patricia Gutiérrez, referente de Nuevo Encuentro, candidata a lntendenta de Libertador General San Martín, resaltó la militancia del espacio "Arriba Jujuy" en el territorio provincial: "nosotros conocemos con Carolina como vive la gente común. Las cajas PLASONUP no alcanzan, son cajas con siete productos, la caja sale más cara que lo que tiene adentro. Esas no son soluciones, tenemos que generar trabajo para todos", en referencia a las miserable s políticas del gobierno radical.

Luego fue el turno del delegado Nacional de Migraciones en Jujuy, Carlos De Aparici, que se refirió directamente a la pre candidatura de la diputada nacional, Carolina Moisés, diciendo que "es la hora de la mujer y estamos encolumnados con una mujer preparada para conducir los destinos de la provincia".

A continuación, la titular del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia, se refirió a los objetivos del espacio político y su compromiso con el pueblo jujeño, "este espacio no se esconde detrás de un cargo, estamos trabajando y militando para mejorarle la vida a la gente".

A tu turno, Amelia de Dios, normalizadora del CEDEMS designada por el Ministerio de Trabajo de Nación, agradeció la presencia de todos los dirigentes y militantes e hizo hincapié en la pelea por recuperar a San Salvador de la gestión radical, "la capital es un desafío. Desde hace tiempo abrimos una oficina de gestión donde escuchamos a los vecinos y hacemos trámites, dando soluciones. Es tiempo de recuperar la Capital, tiene que ser peronista y vamos a seguir trabajando en cada barrio, con los vecinos y vecinas".

La diputada nacional, Carolina Moisés, cerró el encuentro, anunció que "Arriba Jujuy” presentará listas de candidatos en toda la provincia y también pidió por la unidad del peronismo jujeño “espero que el PJ convoque a todos los sectores para tener un gran frente electoral. El enemigo no es el que está al lado, es el que está al frente, y ese es Morales, un relato mentiroso", enfatizó.

“Para ganarle a Gerardo Morales necesitamos de todos los peronistas, del primero al último. Lo que está en frente es la gran mentira del Gobierno radical. La gente está cansada de la pelea entre políticos, tenemos que darles respuestas".

“Arriba Jujuy, es una construcción política que expresa una parte del peronismo, no nos consideramos mejor que otros dirigentes. Porque parte del problema de la construcción de la unidad es que todos nos creemos con el derecho de juzgar al otro dirigente: por lo que hizo, por lo que no hizo y a así nunca vamos llegar a ningún acuerdo. Ni con el dedo juzgador ni con la soberbia. La única manera de construir es reconocernos en las convicciones, nuestra ideología, más cerca de la gente. Todos somos militantes, respeto a cada dirigente que construya para la gente en cada barrio, en cada localidad que ponga el cuerpo asistiendo, y ese es el camino”, cerró la dirigenta.


0 comentarios
bottom of page