top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Ajedrez. Hugo Blanzari al Nacional de los Evita

Por cuarta edición consecutiva, el periodista Hugo Miguel Blanzari clasificó para los Juegos Evita a realizarse en San Luis.

El pasado martes 1 de Noviembre, se jugó la Final Provincial de Ajedrez Adultos Mayores de los Juegos Deportivos y Culturales Evita 2022.

Representantes de toda la provincia se dieron cita en San Salvador, para pelear por uno de los cuatro puestos del equipo que representará a Jujuy en la provincia de San Luis.

Finalmente, después de 6 horas de juego, Aldo Gutierrez, Carlos Mariscal, Jorge Rivero y Hugo Blanzari lograron el ansiado y disputado pasaporte.

“Sabia que iba a ser duro, difícil, reñido”, confesó Hugo Blanzari, uno de los dos ledesmenses que participaron y lograron el objetivo. Y fundamentó la frase. “Se incorporaban jugadores nuevos, uno de ellos el querido Aldo Gutierrez, Ramon Carrizo de San Pedro y la vigencia de los tradicionales jugadores capitalinos, como Carlos Mariscal, Jorge Rivero, Juan Vallejo, Jose Gómez, la “boa” Baez, jugadores verdaderamente duros”.

El torneo tuvo esta clasificacion final

Primeros Aldo Gutierrez (Ledesma) y Carlos Mariscal (Palpalá), con 6 puntos; en tercer lugar tambien compartido, Jorge Rivero (Capital) y Hugo Blanzari con 4 y medio. Hasta ahí los clasificados. Mas abajo se ubicaron Ramon Carrizo (SP) con 3 y medio, Carlos Salto (Yuto) y Jorge Gomez (Capital) con 3, Baez y Vallejos (ambos de Capital) con 2 puntos y cerró la tabla, Eleuterio Vilte de Abra Pampa, sin puntos.

En Femenino, ya estaba clasificada Monica Blanco (Capital).

En la tarde/noche de este jueves, hablamos con Hugo Blanzari. Esto es parte de lo que nos decía:

“Tengo 65 años y tuve distintas etapas en el ajedrez. Aprendi el movimiento de las piezas a los 12 años pero no me dediqué de lleno sino hasta cumplir los 20 años. Fue en el año 1977 que descubrí la pasión por el ajedrez”.

“En esa etapa fui Campeón ledesmense en 5 años, 4 de manera consecutiva, 1981 al 84, la restante fue en 1986. En 1984 ademas fui campeón de una de las dos Federaciones de la provincia, la que nucleaba a jugadores de San Pedro y Ledesma”.

“Despues hubo un largo paréntesis. Dejé de jugar activamente en 1987 y retomé 30 años mas tarde, en el 2017”.

“En esta ultima etapa, en 4 provinciales de Adultos Mayores, fui Campeón Provincial en 2019, Subcampeón en el 2018 y cuarto en el 2017 y este 2022”.

“Tuve y tengo la suerte de integrar un equipo que es respetado en todo el pais. Quintos en el 2017, cuartos en los años 2018 y 2019”.

“Yo espero para este año, pelear el podio. No va a ser facil. Estaba viendo la conformacion de equipos y hay provincias que han mejorado mucho su estructura, es el caso de Tucuman, Mendoza, Santiago, La Pampa. Igual, creo en el potencial de Jujuy”.

“Hacer podio significaría lo máximo. Seria lindo ilusionarnos con el Oro. Y no sería una exageración. Ojalá. Pero, ya con el podio, estar entre las tres mejores provincias sería un merecido premio”

Ahí lo dejamos al Hugo Blanzari, listo para viajar el próximo domingo ilusionado con despedirse de la actividad, con una alta perfomance en San Luis. Te esperamos con la medalla, Hugo. Éxitos.


0 comentarios
bottom of page