top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Acuerdo 97.000 para los papeleros.

"Hemos celebrado un acuerdo el 29 de junio ante el Ministerio de trabajo de la Nacion" Roberto Balanza secretario general del sindicato del papel en Libertador.

Esta mañana el gremialista detallo el acuerdo alcanzado que representa un aumento en el orden del 35% y que tendrá un impacto en los próximos meses en los sueldos de los trabajadores y que tendrá una revisión dentro de 6 meses.

"El acuerdo es con clausula gatillo y en Febrero nos tenemos que volver a sentar".

"en el mes de julio, agosto y septiembre los compañeros tendrán una mejora de 30 pesos por hora, esto significa que para la categoría inicial un compañero percibirá 63 mil pesos y para la categoría A la mas alta 91 mil pesos, eso es sin sumar los adicionales que tenemos como producción que se esta manejando entre 8 mil y 10 mil pesos. En octubre noviembre y diciembre se suman 20 pesos mas por hora y llegamos a 50 con los otros treinta y nos queda para la categoría inicial 63 mil pesos y la categoría mas alta con 97 mil pesos.

Esto lo hacemos en 320 horas, ademas de las adicionales (horas nocturnas, sábados y domingos) que también suma. Para los mensualizados también van a tener un aumento de 6000 mil pesos en julio agosto y septiembre, y en octubre noviembre y diciembre 10 mil pesos y todo eso se suma al básico."

En la última parte de la entrevista el secretario general indicó que las autoridades de la federación que los nuclea intentó intervenirlos y que los miembros de esta federación se manejan con total impunidad en la provincia de Jujuy.

0 comentarios
bottom of page