top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

1° Encuentro sobre Salud Sexual: desde una perspectiva intercultural

Se realizó esta mañana en el Salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador organizado por autoridades nacionales y el Programa ENIA.


Esta mañana se realizó el 1° Encuentro sobre Salud Sexual: desde una perspectiva intercultural en el Salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador General San Martín.

Estuvo dirigida a toda la comunidad ledesmense, y fue disertado por la Dra. Marina Lini y la Antropóloga Agustina Martín, del Área de Capacitaciones y Proyectos.


Al respecto, Info Yungas dialogó con Mariela Segovia, Referente del Ministerio de Desarrollo Social, y dijo que "lo que más demanda es información, acercar los métodos anticonceptivos a todas las comunidades, poder propiciar espacios para que nuestros jóvenes tengan mayor tranquilidad para hablar, porque esto no es simplemente una capacitación, sino que se trata de poder empoderar a nuestros jóvenes, pero también de mejorar la calidad de vida y que el plan familiar esté planificado teniendo en cuenta que estamos atravesando tiempos difíciles a nivel nacional".


"El mes próximo tendremos una agenda definida con lugares puntuales para recorrer abordando la temática", dijo Segovia.

Además estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Gutierrez, acompañando este evento. Expresó que la capacitación esta enmarcado dentro del Fortalecimiento de las Instituciones y afirmó que "esta es una política pública que cuesta mucho entender de que se trata. Esta es la respuesta que dice que el aborto no es la alternativa. Hay que participar con la población joven, a la población en general para que puedan defender y saber hasta donde llegan sus derechos", enfatizó.


Por último, agradeció al Ministerio de Salud y Desarrollo Social por su presencia, y a las personas que se llegaron. "Esto tiene que bajar a las escuelas, que preparen a nuestros hijos desde temprana edad para protegerlos", finalizó.


La capacitación estuvo organizado por el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), el Ministerio de Salud, y el Ministerio de Desarrollo Social.


0 comentarios
bottom of page