top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Yuto. Jornada técnica de actualización en el cultivo de Papaya

La papaya es un fruto tropical que se produce en la región subtropical argentina, es reconocido por su agradable sabor y por sus propiedades nutricionales y medicinales especiales. Se la consume directamente como fruta fresca o procesada en casquitos al almíbar, dulces, mermeladas; sin embargo, la papaya posee un gran potencial de industrialización en el área farmacéutica, culinaria, médica e industria cervecera.

Con el objetivo de dar a conocer estas propiedades del cultivo y de mostrar el trabajo que se realiza en INTA Yuto en relación a los frutales tropicales el próximo miércoles 19 de abril se llevará a cabo una Jornada técnica de actualización en el cultivo de Papaya para difundir los principales materiales genéticos que se evalúan en el INTA y las prácticas de manejo relevantes que permiten tener una planta sana para que produzca frutas de buena calidad.

Esta actividad se realizará en la Estación Experimental de Cultivos Tropicales INTA Yuto (EECT Yuto) y contará con la disertación de una experta, Lic. en Biol. Ana Gabriel Robles Vázquez, Semillas del Caribe (México) quien recorre todo Latinoamérica dando charlas y ayudando a productores de papaya. Dando a conocer las semillas que se comercializan en Argentina, el Manejo de la nutrición y las Plagas y enfermedades que afectan al cultivo. Además ese día expondrá él Lic. en Gen. Eric Stolar de Estación Experimental Agropecuaria INTA Cerro Azul (Misiones) sobre el Virus del anillado y fitotoxicidad en papaya: prácticas recomendadas para reducir su impacto. Esto nos permitirá conocer sus experiencias de manejo del cultivo en la zona del Noreste argentino.

El programa continuará con las disertaciones de la Ing. Agr. Carina Armella del INTA Yuto quien hablara sobre: Producción y evaluación de materiales genéticos de papaya en el Noroeste argentino, el Ing. Agr. Daniel Flores Alzaga RTC de Hello Nature Italpollina disertará sobre el Uso de enmiendas orgánicas y bioestimulantes para mejorar la nutrición del cultivo y finalmente el Ing. Agr. Ceferino Flores EECT INTA Yuto explicará las Estrategias de manejo de enfermedades presentes en el cultivo del NOA.

La actividad finalizará con un recorrido por el campo experimental para ver los ensayos que se realizan en la EECT Yuto.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 14 de abril ingresando al siguiente link https://docs.google.com/.../1FAIpQLScnRvP_L7m6.../viewform


0 comentarios
bottom of page