top of page
Publicar: Blog2 Post
  • marcosjdominguez

Yuto: Gendarmería secuestro una Pitón que era llevada por una mujer en remis

Cuando revisaron el auto, los gendarmes observaron que una persona entre sus pertenencias dentro de una mochila transportaba un espécimen de una Pitón Real, adulta, también conocida como "Pitón Bola".

El hecho se produjo en circunstancias en que el personal de Sección Reforzada “LDOR. GRAL. SAN MARTÍN” dependiente del Escuadrón 60 “SAN PEDRO” de Gendarmería Nacional, realizaba un operativo público de prevención, sobre personas y vehículos, que circulaban en la Ruta Nacional N° 34, en cercanías al ingreso de la Localidad de Yuto; cuando procedió al control vehicular de un “Remis”.

En consecuencia, bajo la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy, se procedió a la retención provisoria del mencionado reptil constrictor.

En coordinación y colaboración con el personal del Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU); la serpiente será atendida y cuidada hasta que la ciudadana justifique mediante documentación su legal tenencia.

“La Pitón Real (Python Regius) es una serpiente de la familia de los pitónidos, propia de África tropical. También se la conoce como "pitón bola", su nombre viene por su curioso comportamiento de defensa ante las amenazas, esta pitón reacciona enroscándose en forma de bola y escondiendo la cabeza entre sus anillos”. Se considera un animal exótico por lo que su tenencia requiere una responsabilidad avalada con permisos.



0 comentarios
bottom of page