Vecina de Libertador denuncia cinco años de hostigamiento
- Graciela Segovia
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
En el barrio Patricias Argentinas, una vecina asegura sufrir desde hace cinco años agresiones, amenazas y hostigamiento por parte de una familia de la zona.

Maribel Ortega, madre de un niño de 12 años, relató que la convivencia se volvió insostenible debido a ataques constantes: “Todos los días nos tiran piedras al techo, ahora que pusimos chapa, las arrojan contra la chapa. También han roto el alambrado y hasta sufrimos violencia física”, denunció.
Ortega asegura que realizó múltiples denuncias en fiscalía, pero que solo cuatro figuran en el sistema judicial. “Tengo varias denuncias, no sé la cantidad exacta. Cuando fui a la fiscalía me mostraron que solo hay cuatro cargadas, a pesar de que hice muchas más”, señaló con frustración.
La situación afecta también a su hijo. “Muchas veces tuvimos que salir a las cuatro o cinco de la mañana a buscar policías para poder dormir en paz. Mi hijo a veces no quería ir a la escuela porque estaba mal dormido y preocupado”, explicó.
La vecina acusa a la familia de estar vinculada al consumo y venta de drogas en el barrio, lo que, según ella, agrava los episodios de violencia: “Esta mujer se droga y manda a otras personas a insultarnos o amenazarnos. Hasta los policías fueron testigos de cómo nos tiraban piedras y nos amenazaban”.
Pese a la evidencia aportada en videos y denuncias, Ortega afirma que no obtuvo soluciones concretas de la justicia. “La policía viene, pero ellos niegan todo. En fiscalía me dicen que lo anterior no les compete. Ya no sé dónde moverme”, manifestó.
Según la vecina, no solo ella, sino otros habitantes del barrio realizaron denuncias contra la misma familia. Sin embargo, la respuesta oficial sigue siendo insuficiente. “Hace 15 años que vivimos acá y desde que llegaron ellos no tenemos paz”, concluyó.
Comentarios