top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Vacunación Covid-19 para grupos de riesgos y personas mayores a 40 años

Hasta el momento se aplicaron 960 dosis, dijo la Lic. Laura Dennet en Club Atlético Ledesma



Laura Dennet, Educadora para la Salud, perteneciente al Dto. de atención primaria para la salud del Hospital Oscar Orias nos dijo lo siguiente: "estamos continuando con el cronograma que se desarrolla de manera normal, respondiendo al segundo día de vacunación de esta nueva etapa de población de 18 a 59 años, con factor de riesgo".


"Hasta el momento de las 1500 dosis vamos aplicando 960 dosis, así que esperamos completar en la jornada de hoy y mañana 1500 dosis", agregó. La vacuna que se esta aplicando ahora es la Sputnik V, vacuna rusa.


Además añadió: "Pedimos a la comunidad que tengan la predisponibilidad de esperar y entender que la Sputnik V, requiere una logística diferente de las otras vacunas , es un proceso de postas . La jornada de vacunación se lleva a cabo entre las 8 y 14 horas.




Vacunación mayores de 40 años

Hoy se trabaja en los diferentes Centros de Salud vacunando . La capacidad operativa es de 120 personas por día para ello se solicita que la persona pida su turno y a partir de las 14 se concrete la vacunación Covishield (AstraZeneza) y Sinopharm (China).

Las personas que se hayan vacunado en marzo o abril pedimos que se acerquen al centro próximo y pida un turno para vacunarse de acuerdo a la terminación del documento.




0 comentarios
bottom of page